domingo, 11 de diciembre de 2016

Un diseño único por Luis Cruz Suero

Tenemos un diseño único y muy especial para la camiseta de Vidas Suspendidas…

¡¡Una encina con un abejeruco!!


¿Artista?: Luis Cruz Suero Assemblage, Sevilla 1964. 

¿Profesión?: Artista plástico, diseñador, estilista de fotografía.



¿Qué nos cuentas sobre tu obra?: Aunque estudié Grabado y Diseño en Bellas Artes de Sevilla hace años encontré en el ensamblaje mi medio de expresión. 


Me gusta mucho pasear, la playa, caminos, parajes abandonados. Me llama la atención y me disgusta lo que está fuera de lugar. Restos de la sociedad abandonados que estropean la belleza natural. 
Pero, a veces, estos desechos observados de cerca pueden resultar interesantes...Años de mareas, atropellos o intemperie crean en ellos formas, colores y texturas irrepetibles. Estos son los que recojo y clasifico en mi taller: futuras piezas que ensambladas forman imágenes; paisajes, escenas, retratos, animales...

Me motiva darle una nueva vida a estos materiales, dignificarlos, y, por supuesto, retirarlos de donde estaban tirados.


Periódicamente hago exposiciones y talleres de escultura con desechos, este es el granito de arena que aporto a la educación ambiental, para el proyecto Vidas Suspendidas, el donar la imagen del árbol con el abejaruco para las camisetas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario